Saltear al contenido principal

Aprendiendo jugando, jugando aprendiendo en los colegios con Ecologic

Soledad, 6 de Marzo de 2020. En alianza con BioEdu, Edumas realizó en el día de hoy el lanzamiento del proyecto “Ecologic” en la Institución Educativa Jesús Maestro como una estrategia lúdica para la educación ambiental de niños y jóvenes de colegios en la ciudad de Soledad.

 

Ecologic enfoca su estrategia pedagógica al cambio conductual a favor de la preservación del medio ambiente y desde el cual se busca interiorizar entre los niños con edades de 10 a 14 años, experiencias y situaciones que se presentan, a través del juego, en el entorno diario y sobre las cuales deben presentar soluciones. En su primera etapa el programa abarcará 10 colegios de la ciudad de Soledad en los cuales se estima alcanzar alrededor de 1.000 estudiantes.

 

“Queremos priorizar el futuro con una nueva estrategia de educación ambiental para que impactemos realmente estos jóvenes; que den el cambio generacional, ya que en ellos esté el futuro del país y del planeta” enfatizó Carlos Consuegra, Director de Edumas. Este programa cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Soledad y de la Secretaría de Educación, así como de todos los rectores de las instituciones educativas donde se implantará.

 

Es importante resaltar que Ecologic es una creación de Rocío Loaiza Sarabia ganadora de los premios ambientales GEMAS 2016 quien le apostó al empoderamiento de todos los actores sociales para incentivar las buenas prácticas y valores para la paz y el desarrollo sostenible. Con estas alianzas, Edumas demuestra que la responsabilidad de preservar el medio ambiente es una obligación de todos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *