Saltear al contenido principal

Contribuyo con el desarrollo sostenible de Soledad, ¡soy parte del Voluntariado Ambiental Juvenil!

El proyecto de Voluntariado Ambiental Juvenil, forma parte del programa general de voluntariado del Edumas con el cual se busca en primer lugar, incentivar en la población joven de Soledad, comprendida entre los 18 y 28 años de edad, el liderazgo o la participación en iniciativas que propendan por la sostenibilidad ambiental del municipio, en toda la extensión de su territorio.

Esta conformación de jóvenes voluntarios, busca ir creando espacios donde se fomente el amor por la naturaleza y el sentido de pertenencia por el entorno. La iniciativa de dicha creación se encamina a hacer precursores de las buenas costumbres y acciones que favorezcan siempre el desarrollo de Soledad.

¡Únete!

La conservación y preservación del medio ambiente es un asunto de todos. Cuidar los recursos naturales que nos dio el planeta Tierra es una tarea satisfactoria que cada día suma miles de personas a su causa. Únete!

Por ello, el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, convoca, de manera formal, a los jóvenes del municipio para que se unan a esta importante labor de servir, sin ánimo de lucro, a las actividades que viene realizando esta Entidad en todos los rincones de Soledad.

El objetivo de esta convocatoria es conformar un grupo de personas que velen por el medio ambiente de Soledad; caudales de arroyos, parques y zonas verdes. Crear un ejército de colaboradores que destinen una parte de su tiempo a apoyar las actividades que Edumas vienen realizando y que su único interés sea el de hacer de Soledad un municipio embellecido, libre de basuras y contaminaciones; dejar un legado para las próximas generaciones.

¿En qué consiste?

El voluntariado consiste en incentivar desde lo público/privado, la iniciativa de muchas personas jóvenes, en especial, de aportar su entusiasmo, tiempo, conocimientos y experiencias a la labor encomendada. Como ente descentralizado de la Alcaldía Municipal, el Edumas invierte sus fuerzas y recursos en el mantenimiento, preservación del medio ambiente y el control urbano de Soledad, lo que, para ello, requiere de la ayuda de todos los soledeños, personas que cuenten con un gran sentido de pertenencia por los suyos.

¿Quiénes pueden aplicar?

El programa de Voluntariado Ambiental Juvenil del EDUMAS parte de la convocatoria pública a través de su página oficial y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), por ello todas las buenas intenciones son bienvenidas; sin embargo, dada la naturaleza de algunas de las actividades hemos estipulado los siguientes requisitos:

  • La convocatoria va dirigida a todos los ciudadanos mayores: de 18 años a 28 años de edad.
  • Personas con alta vocación al servicio.
  • Con disponibilidad para dedicar su tiempo en actividades, jornadas, intervenciones ambientales, etc.
  • Personas que quieran aportar sus conocimientos o experiencias en capacitaciones, sensibilizaciones y cualquier otra actividad de transmisión de conocimientos.

¿Qué es ser Voluntario Ambiental Juvenil?

Ser Voluntario Ambiental Juvenil es aquella persona que de forma libre y de personalidad altruista, se integra en una organización con la firme intención de ayudar a otros. Aporta sus conocimientos y tiempo para fortalecer el proceso del que fue encomendado. Es en esencia, una importante pieza  para el desarrollo sostenible.

Me identifico como Voluntario Ambiental Juvenil porque tengo cualidades como:

  • Altruista
  • Generosidad
  • Capacidad de compromiso
  • Solidaridad
  • Sentido humanitario
  • Disponibilidad de tiempo y donación.
  • Trabajo en equipo.

Formulario de Inscripción