Saltear al contenido principal
Parque De Los Cumpleaños De Soledad Celebra Su Restauración: Comunidad, Argos Y El Edumas Gestores De La Obra

Parque de Los Cumpleaños de Soledad celebra su restauración: comunidad, Argos y el Edumas gestores de la obra

  • La alianza comunidad, empresa privada y el Edumas, consolida resultados de impacto por el bienestar de los soledeños.
  • “Con la ayuda de la comunidad todo es posible”: Carlos Consuegra.

Soledad, 25 de junio de 2021. El Edumas en alianza con la empresa de cementos Argos y su operador social, ACD Desarrollo, entregaron a la comunidad del barrio Soledad 2000 el renovado parque de Los Cumpleaños el cual durante años había sido abandonado y por consiguiente apropiado por la delincuencia.

 

Gracias al trabajo dedicado de los líderes comunales y demás vecinos del parque, este lugar de esparcimiento para grandes y chicos, se encuentra hoy dotado con columpios y resbaladeros, entre otros elementos para la recreación. Asimismo, se realizó la restauración de los muros, bordillos, paredes, gramado y arborización.

 

“Gracias a esta alianza entre Argos y el Edumas, hoy podemos decir que hemos visto realizado nuestro sueño. Para nosotros es muy grato la restauración de este parque ya que nuestros niños se pueden recrear sanamente. Como madre me siento muy contenta y segura del bienestar de mi hija. Estamos muy agradecidos por esta remodelación y ahora, nos toca a nosotros cuidarlo y mantenerlo”, aseveró Narcisa Lara, residente del sector.

 

La entrega del centro recreacional contó también con la presencia de la comunidad en general, la Policía Militar, la delegada de Argos para las comunidades y los líderes comunales quienes agradecieron las obras realizadas.

 

Por su parte Dora González, líder activa y perteneciente a la Agencia de Consultoría para el Desarrollo, A.C.D, manifestó: “recibimos la mejora y adecuación del parque gracias al grupo empresarial Argos con el apoyo y acompañamiento del Edumas. Esto se hace gracias a las mesas de trabajo que se han realizado con anterioridad para generar un trabajo que vele por la preservación del medio ambiente”.

 

En el pasado queda este parque que se encontraba en total abandono y que facilitaba el camuflaje de personas inescrupulosas que consumían sustancias alucinógenas, amenazando el bienestar de los niños y jóvenes del sector. Hoy, el parque cuenta con la donación de lámparas luminarias que permitirán mayor seguridad para darle paso así, a la sana diversión de todos los vecinos.

 

“Con estas iniciativas demostramos que es muy importante la articulación del sector privado y el sector público para que se generen proyectos y obras de gran impacto que mejoren el entorno y la calidad de vida de los soledeños”, indicó Carlos Consuegra, gerente del Edumas.

 

El Edumas continuará, junto con la empresa de cementos Argos y el liderazgo de la comunidad, llevando felicidad y mejor calidad de vida a los sectores más vulnerable del municipio de Soledad con el fin de armonizar la sociedad con el medio ambiente.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *