Saltear al contenido principal
En El Marco Del Gran Pacto Por La Legalidad Por Soledad, Edumas Lanzó Campaña Preventiva ‘Semáforo Urbano’

En el marco del Gran Pacto por la Legalidad por Soledad, Edumas lanzó campaña preventiva ‘Semáforo Urbano’

Soledad, 12 de julio 2021. El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, lanza su campaña de sensibilización preventiva ‘Semáforo Urbano’, que tiene como objetivo ejercer control y seguimiento a las construcciones que se vienen ejecutando a lo largo y ancho del territorio del municipio.

La campaña que buscar prevenir que los ciudadanos construyan sus viviendas sin las normas de lineamiento establecidas, llegó hasta el barrio Los Almendros con los carteles alusivos a semáforos los cuales en su descripción (rojo, amarillo y verde), sitúan a la construcción intervenida en un color preventivo. Rojo para las construcciones sin el cumplimiento de los requisitos legales (no poseen ningún documento reglamentario ni la licencia); amarillo para las construcciones con radicación de documentos y estado de trámite ante la Curaduría; y verde, para aquellas que cumplen con toda los requisitos legales y su licencia de construcción.

“La iniciativa es un buen camino para entrar a sensibilizar a la ciudadanía de que en Soledad la legalidad es primordial. Nuestro trabajo es el control y vigilancia de todos los espacios públicos que comprende la ciudad y por lo tanto estamos siempre prestos a mantener en regla cada rincón”, expresó Carlos Consuegra, gerente del Edumas.

Durante el recorrido realizado por la cuadrilla de Control Urbano se inspeccionó que un alto porcentaje de las viviendas que hoy se están levantando en el sector de Los Almendros, no contaban con los permisos requeridos por la Curaduría, por lo que se procedió a calificarlas con semáforo en rojo. Asimismo, se pudo evidenciar la buena conducta de quienes pasaron el semáforo en verde a raíz de su cumplimiento con la norma.

Por lo anterior, el Edumas seguirá encaminando al municipio hacia el abanderado del Gran Pacto por la Legalidad del plan de gobierno del alcalde Rodolfo Ucrós Rosales.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *