Saltear al contenido principal
Edumas Entrega Obras De Limpieza Y Embellecimiento En El Mercado De Soledad

Edumas entrega obras de limpieza y embellecimiento en el mercado de Soledad

• La renovación y activación de los baños públicos del emblemático sitio es una de los logros destacados de esta intervención.
• Las jornadas de limpieza incluyeron la remoción de tarulla del caño y desinfecciones en puestos de ventas.

Soledad, diciembre 16 de 2020. Los comerciantes del mercado público de Soledad y habitantes de los barrios aledaños recibieron las obras de embellecimiento y limpieza que desde hace más de un mes viene realizando Edumas en esta zona del municipio.

Los trabajos que iniciaron en la última semana de octubre contemplaron la limpieza de tarulla (o taruya) de un amplio tramo del caño, el cual facilita la circulación y la labor de pesca. Estas labores contaron además con la colaboración de la Asociación de Pescadores de Soledad.

Adicionalmente se realizaron trabajos de infraestructura que mejoraron sustancialmente el aspecto del mercado. “Contribuimos con la reconstrucción de los baños públicos con el objetivo de que los usuarios puedan sentirse más cómodos y seguros en este espacio. Realizamos limpiezas y pintamos; estamos muy complacidos con estas acciones contempladas en la administración del Pacto Social por Soledad, lideradas por el alcalde Rodolfo Ucrós”, expresó la subgerente ambiental del Edumas, Clerck Pertuz.

Ante las mejoras, Everlides Reales, una comerciante de verduras que lleva más de 15 años trabajando en el sector manifestó: “Me parece excelente que los baños se restauraran, ellos producían malos olores y nos afectaba a todos nosotros y a nuestros clientes”, enfatizó la mujer.

Las obras contaron con el apoyo de la empresa Argos que donó 300 bolsas de cemento para la realización de una plazoleta en la orilla del caño y reparaciones en gradas, jardineras y otros trabajos menores.

Por su parte, el administrador del mercado público Omar Abuabara agradeció los trabajos adelantados. “Edumas ha realizado una labor muy bonita de reestructuración. Ha recuperado visualmente las zonas del mercado para los que vienen a comprar y para aquellos que no vienen, invitarlos a que se acerquen y se sientan a gusto”, apuntó.

De esta manera el Gran Pacto Ambiental por Soledad, sigue trabajando firme en su consigna de consolidar espacios limpios y verdes en el municipio.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *