Saltear al contenido principal
Edumas Celebró Con Gran éxito Día Mundial Del Medio Ambiente

Edumas celebró con gran éxito Día Mundial del Medio Ambiente

Soledad, 5 de junio de 2021. Con gran éxito se llevó a cabo el Día Mundial del Medio Ambiente el cual fue celebrado por el Edumas con la siembra de 50 árboles en la rotonda de la Urbanización El Parque, en predios aledaños al colegio ITIDA de Soledad.

La siembra que obedece a la campaña ambiental de la Entidad, “Mil árboles por Soledad”, contó con la presencia del cuerpo de voluntarios “Ciudadanía solidaria” dirigidos por la directora de Proyección Social de la Corporación Americana, Érika Muñoz, el representante del ITIDA, Carlos Reales, el equipo de sensibilización del Edumas y medios de comunicación en general.

 

Carlos consuegra, gerente de Edumas, invitó a la comunidad soledeña a colocar un granito de arena a esta tan importante causa como lo es la preservación del medio ambiente. “Tenemos la iniciativa de sembrar, por todo el territorio del municipio de Soledad, mil árboles tanto frutales como maderables con el propósito de construir un desarrollo sostenible y amigable con el medio ambiente. Recordemos que esta siembra nos ayudaría mucho a mitigar el cambio climático que se viene presentando con estas altas temperaturas. Los árboles nos proporcionan sombra y oxígeno y hacen parte de un entorno saludable en donde se siembre uno de ellos”.

 

Simultáneamente se logró llevar a cabo la Ecotienda Edumas, la cual entregó a más de cincuenta personas alimentos no perecederos de la canasta familiar a cambio de plásticos y cartón. Recordemos que esta estrategia liderada por la entidad busca, en su esencia, incentivar al reciclaje de los residuos aprovechables y la importancia que esto genera en el medio ambiente. La campaña entregó, de la mano del gerente, arroz, sal, azúcar, granos, aceite, atún y refresco. A raíz del éxito, se continuará realizando por un tiempo prolongado.

Edumas continuará contribuyendo con la propagación de los buenos valores acerca del cuidado y preservación del medio ambiente.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *