Saltear al contenido principal
Con Siembra De 2.162 árboles, Soledad Minimizará Huella De Carbono

Con siembra de 2.162 árboles, Soledad minimizará huella de carbono

Soledad, 7 de julio de 2018. Un total de 2.162 árboles fueron sembrados en diferentes puntos estratégicos del municipio de Soledad. La jornada realizada a través de la iniciativa ambiental ‘Conéctate con la Avifauna’, contó con la participaron de 200 voluntarios y fue producto del esfuerzo de organizaciones como Grupo Argos, la Estrategia Ambiental de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, Triple A, Fundación Triple A, Children International, Ecosembrar, Electricaribe, Serviamting. Edumas y la Alcaldía de Soledad.

En el sector del arroyo El Platanal, contiguo a la entrada del barrio Manuela Beltrán, se sembraron 250 especies arbóreas. Por su parte, otro grupo de 500 forestales fueron sembrados en los separadores de la calle 30. Mientras que en una de las orejas del puente Simón Bolívar se plantaron 92 forestales y 500 ornamentales, y en la rotonda del barrio El Parque, 70 forestales y 750 ornamentales.

Durante la jornada de siembra, el alcalde Joao Herrera propuso que en una de las orejas del puente de la Calle 30 con Circunvalar sea construido un parque que exalte la labor y el legado de los periodistas.

El gerente de Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, Fernando Valencia, resaltó la presencia masiva de los jóvenes voluntarios quienes fueron los que en su mayoría, sembraron los árboles y también el compromiso de la empresa privada, que se ha dado cuenta que es importante cuidar el medio ambiente.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *