Saltear al contenido principal
30 Años Esperó El Arroyo San Rafael Para Su Limpieza

30 años esperó el arroyo San Rafael para su limpieza

  • “Gracias al Edumas por escuchar nuestro clamor”: vecinos del sector
  • Arroyo Paso El Libertador también fue nuevamente intervenido.

Soledad, 1 de junio de 2021. El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, hizo entrega, en el marco del programa “Arroyos limpios”, la culminación de los trabajos de intervención del arroyo San Rafael, ubicado en el barrio El Porvenir a la altura de la calle 15 entre carreras 31 y 32 al suroriente del municipio y, el cual, según testimonios de la comunidad, no había sido limpiado hace ya más de 30 años como así lo manifestó Adalberto Castro, residente del barrio con más de 60 años de edad. “Gracias a Edumas hoy vemos limpieza. Tengo más de 30 años de vivir en este sector y hasta ahora no había sido posible la ayuda que tanto habíamos solicitado. Gracias a la administración del alcalde Rodolfo Ucrós por acordarse del barrio ya que por mucho tiempo nos hemos visto abandonado por las administraciones que han pasado”.

Cabe resaltar que durante los 12 días que duró la gran limpieza del mencionado arroyo se logró, en 450 metros lineales, retirar la cantidad de 300 toneladas de residuos sólidos y basuras compactadas en aguas residuales que afectaban seriamente la salud de los moradores en especial la de los menores que, según Jairo Mercado, “ha ocasionado hongos y rasquiña en sus cuerpos. La verdad es que gracias a esta limpieza hoy podemos respirar mejor y dejar de preocuparnos porque se nos meta el agua a la casa”.

El Edumas viene cumpliendo con El Gran Pacto Ambiental, y justamente hoy se llevó a cabo, por cuarta ocasión, la limpieza del arroyo Paso El Libertador, con la veeduría de los líderes comunales a quienes el Edumas, a través de la subgerencia ambiental, entregó un acta de compromiso.

En la intervención del Libertador se proyectaron cuatro días de limpieza con maquinaria pesada y personal de la cuadrilla para recolectar unas 150 toneladas de residuos sólidos en 400 metros lineales.

El Edumas sigue velando por los intereses de los soledeños y es por esa misma causa que su trabajo por mantener una Soledad limpia y amigable con el medio ambiente, es incansable.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *