Saltear al contenido principal

Solidaridad con recicladores ante amenaza del Covid-19

Soledad, 25 de marzo de 2020. El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, en cabeza de su gerente, Carlos Consuegra Primo, hizo entrega de mercados alimenticios donados por los funcionarios del establecimiento y sus familias al grupo de recicladores de la asociación Aresol residentes del barrio Manuela Beltrán de la ciudad.

El toque de queda nacional impuesto en días pasados por el Presidente de la República impacta a todos en diferentes medidas, especialmente a este grupo de familias que ven su sustento diario en la recolección de material aprovechable de los residuos sólidos, entre otros. Es por ello que con la campaña #FamiliaQuedateEnCasa de Edumas, se apoya las iniciativas que viene adelantado el primer mandatario de Soledad, Rodolfo Ucrós, para proveer de alimentos a las familias más vulnerables.

“Hoy estamos haciendo entrega de todos estos mercados para apoyar a todos esos amigos recicladores que, como muchos otros en el municipio de Soledad, todos los días les toca salir a ganarse el pan de cada día” puntualizó el gerente Consuegra Primo. “Sabemos que esta época que estamos viviendo por el Coronavirus es importante que ellos se queden en casa”, subrayó.

Por su parte, la líder de la Asociación de Recicladores de Soledad, Aresol, Elizabeth Varelo, manifestó su agradecimiento indicando que “gracias a Edumas por traernos este apoyo y  poder quedarnos en casa con nuestras familias y así evitar el contagio del Coronavirus”.

Detener la propagación del Covid-19 está en nuestras manos. Por ello Edumas apoya estas iniciativas encaminadas a minimizar el contacto personal e incentivar la necesidad de permanecer en casa, pero brindando al tiempo opciones de sustento a los más afectados.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *