Saltear al contenido principal

Limpieza y llamado de atención ante acciones inescrupulosas de VTA en La Concepción

Soledad, 11 de abril de 2020. Edumas inició el proceso de transformación total del predio ubicado en la calle 18 # 36ª, específicamente en los barrios Salamanca y La Concepción ante la solicitud de la comunidad y del alcalde Rodolfo Ucrós, debido a la crítica situación de basuras que allí reposan. No es la primera vez que Edumas e Interaseo realizan una jornada dedicada de limpieza de esta misma área; sin embargo, la constante afluencia de carromuleros con desechos sólidos y escombros, ha convertido la zona en su basurero particular.

Son más de 120 toneladas de basura recogida, principalmente escombros, el resultado de las jornadas que tomó la limpieza. El gerente de Edumas, Carlos Consuegra puntualizó “que con estas acciones se continúa el proyecto de Soledad cero basura; iniciamos ese sueño de que Soledad sea una ciudad sostenible, amigable con el medio ambiente, con cultura y educación ambiental”. Asimismo, Edumas sigue gestionando con la empresa privada y la comunidad, alternativas para el establecimiento de barreras físicas y con ellas evitar el ingreso de los  Vehículos de Tracción Animal (VTA) conocidos como carromulas.

Por su parte los residentes de La Concepción organizaron cuadrillas de limpieza en diferentes zonas de su barrio con el fin de contribuir a los esfuerzos realizados por el Establecimiento y asimismo, mejorar con el embellecimiento de sus calles, las condiciones de sanitarias para todos ellos.  Noemí Ahumada, líder de la Junta de Acción Comunal del La Concepción agradeció al señor alcalde, a la secretaría de gobierno y a Edumas por haber atendido su solicitud.

Edumas hace un llamado de atención urgente a la ciudadanía para que se abstengan de contratar los servicios de los VTA para la disposición de los residuos sólidos ya que como es evidente en La Concepción y en muchas otras zonas críticas de Soledad, son ellos los principales causantes de la mala disposición de los residuos sólidos convirtiendo zonas verdes o áreas comunes en basureros.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *