Saltear al contenido principal

Inicia “Edumas, Obras con la Gente”, un programa de la mano con la comunidad

Soledad, 17 de octubre de 2020. En el marco estratégico de relacionamiento y responsabilidad social con la comunidad y con el sector empresarial del municipio de Soledad, el Edumas dio hoy inicio a su programa de responsabilidad social, “Obras con la Gente”; una iniciativa enfocada a la adecuación estructural de calles peatonales, andenes, bordillos y canchas con el único objetivo de contribuir al embellecimiento del municipio de Soledad y al mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Las obras surgen como respuestas a inquietudes socializadas a través del programa de participación ciudadana “Mesas Ambientales Comunitarias M.A.C”, el cual consiste en escuchar de primera mano las necesidades de la comunidad para luego convertirlas en soluciones a corto y mediano plazo.

“Absolutamente satisfecho; eso quiere decir que se puede trabajar armónicamente sector privado, sector público y comunidad y llevar a cabo obras importantes como las que estamos entregando en estos momentos”, expreso Rodolfo Ucrós, alcalde de Soledad.

Este programa que sin duda tendrá un gran impacto en la comunidad soledeña, cuenta con el apoyo de la empresa Cementos Argos, la Alcaldía de Soledad, el Concejo Municipal en cabeza de su presidente Jairo Samper Rojas y la comunidad en general.

“Aplaudimos este programa; se está inaugurando la primera vía de Obras con la Gente, de verdad aplaudimos esa interacción que hubo entre la comunidad y sector público, siempre estaremos de parte del Concejo Municipal de Soledad apoyando estas grandes obras, esta es una nueva forma de hacer obras en el municipio, con amor y sentido de pertenencia es que vamos a cambiar la calidad de vida de los soledeños”. Expresó Samper Rojas.
Obras con la Gente buscará seguir llevando alegría a los barrios y es por ello que dentro de su cronograma están trazados los barrios Ferrocarril, Ciudad Paraíso, Villa Katanga I, El Tucán, Los Robles etapa II, Siete de Agosto, El Porvenir, La Concepción entre otros, los cuales serán intervenidos en los próximos días.

“La gestión continúa, por ello tenemos proyectado realizar este tipo de obras con la comunidad. Este primer y gran logro es el inicio de las acciones que fortalecerán cada día más las iniciativas del programa de responsabilidad social del Edumas y que propenden por contribuir al Gran Pacto Social por Soledad”, enfatizó el gerente de Edumas.

Ante este gran proyecto la comunidad del barrio Villa Estadio etapa II, manifestó su alegría y conformidad con la gestión del Edumas. “Yo estoy feliz con esto, este proyecto nos cambió la vida” indicó Mirzha Rebolledo líder activa del barrio, quien estuve al tanto de esta gestión.

Edumas seguirá trabajando para hacer partícipe de estos grandes proyectos e iniciativas que buscan un cambio de fondo en el municipio de Soledad. El compromiso es con los soledeños y es por ellos que el trabajo social cada día toma más protagonismo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *