Saltear al contenido principal
Fortalecimiento De Los Conocimientos Ambientales A Periodistas De Soledad

Fortalecimiento de los conocimientos ambientales a periodistas de Soledad

Soledad, 17 de enero de 2023. Como parte de su plan de relacionamiento con los diferentes públicos de interés, el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad – Edumas, realizó la capacitación en el Decreto 106 del 2022 que contempla medidas para el transporte y disposición de residuos sólidos en el municipio de Soledad.

El encuentro dirigido a un grupo de periodistas del municipio, contó con un experto en el tema quien amplió los conocimientos sobre las disposiciones gubernamentales en materia de separación en la fuente, pero de manera más amplia, en el Decreto 106 del 11 de noviembre del 2022 de la alcaldía de Soledad mediante el cual “se adoptan medidas para restringir las actividades de recolección, transporte y disposición final de residuos ordinarios, peligrosos, especiales y escombros”.

“Lograr una Soledad cero basuras y sostenible con el medio ambiente es responsabilidad de todos. Cada uno de los actores sociales tiene un rol determinante; por ello, hemos iniciado estos acercamientos con los periodistas para que, desde sus medios de comunicación, sean multiplicadores del mensaje ambiental”, indicó Wilson De la Rosa Montenegro, gerente del Edumas.

Como resultado de la capacitación, el Edumas estableció, a través de su Oficina de Comunicaciones, un canal de consulta y acceso a la información técnica y legal ambiental que sustente los artículos o noticias que los asistentes generen para sus medios y así, cultivar en el público soledeño, conocimientos más especializados en materia ambiental.

La gerencia y demás dependencias del Edumas, continúan adelantado los espacios de interacción directa con la comunidad, a través de los cuales se retroalimentan las necesidades puntuales de cada zona del municipio para ser gestionadas de manera conjunta.Com-109-Edumas- Socialización Decreto 106 17.01.2023

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *