Saltear al contenido principal

Entrega de obra de limpieza del arroyo Salamanca

Soledad, 14 de mayo de 2020. En la mañana de este jueves se llevó acabo la verificación y entrega de las obras de limpieza del arroyo Salamanca del barrio La Concepción por parte del Gerente de Edumas, Carlos Consuegra Primo en reunión con el gerente de la empresa de químicos, Champion X, Arnulfo Cabrera. De parte de la comunidad, se contó también con participación de las “Guerreras Ambientales de la Concepción”; mujeres líderes comprometidas con su entorno, quienes desde los inicios de los trabajos estuvieron presentes en el seguimiento de los mismos.

La limpieza contempló la intervención de un tramo los 602 metros lineales (ML) del arroyo entre partes canalizadas (482 ML) y terreno natural (120 ML) y la extracción de más de 600 toneladas de basuras y escombros. Estos trabajos contribuyen a la prevención de posibles inundaciones del barrio por desbordamientos a raíz de la ola invernal cercana y además se constituyen en medidas que mitigan la propagación de enfermedades.

Con el fin de las obras, los habitantes expresaron su gratitud con la iniciativa del establecimiento en alianza con Champion X, todo esto, dentro del programa Gran Pacto Social por Soledad, liderado por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales y la Primera Gestora, Darley Santos. “Gracias a Edumas y Champion X por acordarse de nosotros, por esta limpieza que nos favorece mucho”, manifestó Jaqueline Castro, miembro del grupo de las “Guerreras”, quien además resaltó que “con esta limpieza, el arroyo corre con más fluidez y libertad; ya no tiene uno el miedo que se vaya a desbordar”. Finalizó.

Entre tanto, Arnulfo Cabrera, gerente de Champion X, manifestó que “fue una experiencia positiva y esperamos seguir teniendo relaciones mensuales con Edumas para mantener una sinergia, donde podamos revisar cómo seguir apoyando las diferentes problemáticas que puedan surgir a futuro”.

Edumas en su posición de responder al llamando de la comunidad ha tomado como bandera intervenir los puntos más críticos del municipio como los arroyos afectados como parte de su campaña bandera  “Soledad Cero Basura”.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *