Saltear al contenido principal

En Soledad se adelantan operativos de sellamiento de obras y construcciones que no cumplen requisitos

Soledad, 1 de diciembre de 2020. Operativos de sellamiento de obras en construcción que no cuentan con las respectivas licencias requeridas por la Curaduría Urbana se adelantan en el municipio de Soledad, mediante una labor conjunta del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno y la Personería Municipal.

El operativo, realizado en cumplimiento del Pacto por la Legalidad liderado por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, se llevó a cabo en diferentes barrios del ente territorial y arrojó como resultado la suspensión de dos obras que se adelantaban en los barrios Sol Real y Centro, sin los documentos establecidos.

El gerente del Edumas, Carlos Consuegra, precisó que: “estas acciones conjuntas tienen como propósito contribuir el urbanismo del municipio para hacerlo más competitivo”.

Por su parte, la inspectora de policía de Reacción Inmediata, Milena Ortega informó que “se procederá a sancionar a los infractores que no cumplan con las normas. Queremos concientizar e invitar a toda la comunidad a que antes de construir sus predios se acerquen y realicen de manera legal los permisos pertinentes de construcción”.

En lo que va corrido del año, el Edumas ha realizado 200 visitas a predios con anomalías de diligenciamientos protocolarios de licencias. Estos operativos conjuntos se seguirán llevando a cabo en toda la jurisdicción municipal

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *