Saltear al contenido principal
En Operativo Con Secretaría De Gobierno, Edumas Logró La Recuperación Del Espacio Público De Un Sector Del Barrio La Central

En operativo con Secretaría de Gobierno, Edumas logró la recuperación del espacio público de un sector del barrio La Central

Soledad, 15 de agosto de 2020. En un operativo de recuperación del espacio público, el equipo de Control Urbano del Edumas y la Secretaría de Gobierno de Soledad intervinieron el barrio La Central, encontrando de manera in fraganti camiones con arena residual que era descargada sobre el arroyo que atraviesa el sector de este barrio. Esta acción ilegal  afecta el libre cauce de las aguas, provocando posibles desbordamientos del arroyo y afectaciones a las viviendas circunvecinas.

Carlos Consuegra, gerente del Edumas, manifestó que “hoy estamos aplicando las directrices de nuestro alcalde Rodolfo Ucrós para que todos tengamos espacios públicos libres de invasiones ilegales. Este es el sueño de nuestro alcalde, tener una Soledad en orden, con sus espacios públicos controlados”.

Asimismo en el operativo se intervino a siete familias que construyeron de manera ilegal sus viviendas cercanas al paso de las corrientes del arroyo que atraviesa este sector, exponiendo de esta manera sus vidas y las de por los menos cinco menores en condiciones de riesgo.

Rosmell Hernández, secretario de gobierno, indicó que “esta es una situación preocupante ya que encontramos rellenos no autorizados por el Edumas y tampoco por la Secretaría de Gobierno. El secretario se refirió a las familias invasoras, concertando que “estamos tratando de la manera más amigable poder recuperar estos espacios públicos y de esta manera prevenir que en el futuro estas personas puedan ser víctimas de una tragedia natural”.

El operativo fue respaldado por la Policía quienes tomaron en captura al coordinador del acto ilícito; contando además, con el apoyo del Tránsito de Soledad quienes tomaron en custodia el vehículo. Estos actos representan un daño irreversible al medio ambiente y a la comunidad aledaña en general.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *