Saltear al contenido principal
En Acta Firmada Ciudadanía Y Edumas Se Comprometen Por La Limpieza De Los Arroyos

En acta firmada ciudadanía y Edumas se comprometen por la limpieza de los arroyos

Soledad, 10 de julio de 2020. En un acto de compromiso con las obras de limpieza de arroyos que viene realizando el Edumas en el municipio de Soledad durante lo que va corrido del año, hoy se hizo la entrega de arroyos limpios a los líderes comunales y la comunidad en general, como estrategia para promover el cuidado de estas fuentes hídricas. El acto que contó con la presencia de la Policía Ambiental, hizo partícipe a los habitantes de los arroyos El Salao y Villegas respectivamente, con la finalidad de que se empoderen de su sector y mantengan los afluentes limpios de basuras.

Clerck Pertuz, subgerente ambiental del Edumas, indicó que con esta iniciativa, “se compromete a toda la comunidad y de paso prolongamos la limpieza de nuestros arroyos”. Expresó que “esta es una actividad muy enriquecedora y siempre estamos dispuestos a hacerla con el fin de mantener en óptimas condiciones nuestros arroyos”.

“Nunca antes se había visto que las secretarías trabajaran de la mano con la gente. Gracias a la nueva administración del alcalde y siempre que el Edumas lo requiera, nosotros estaremos apoyando en todas las actividades que quieran hacer”, aseveró Omar Lora, líder comunal del barrio Porvenir.

El acto de entrega de arroyos limpios, también contó con el programa de sensibilización por parte del equipo ambiental, quienes, casa a casa visitaron a los aledaños de los arroyos, brindándoles charlas sobre la importancia de los arroyos y el por qué mantenerlos limpios.

Líderes como Nelson Ferrer, miembro de la junta de acción comunal del barrio Ferrocarril, se comprometió, junto con los vecinos presentes, a mantener en cero basuras las corrientes del arroyo Villegas. “nos comprometemos con Edumas y el alcalde Rodolfo Ucrós, a cuidar del Villegas. Estamos pendiente de la pronta canalización y es por eso que estamos trabajando de la mano para mejorar nuestro sector.

Según el gerente de Edumas, Carlos consuegra, estos actos se seguirán realizando de igual manera en los demás arroyos que con anterioridad ya fueron intervenidos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *