Saltear al contenido principal
El Edumas Y El Hospital Materno Infantil Conmemoran El  Día Mundial Contra La Rabia

El Edumas y el Hospital Materno Infantil conmemoran el Día Mundial Contra la Rabia

Soledad, 28 de septiembre de 2021. El Edumas reconoce la importancia y fomenta espacios para preservar la salud y cuidado de los animales, es por ello que, junto al Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) del Hospital Materno Infantil de Soledad, apoyó una jornada de vacunación de caninos y felinos con una gran asistencia, en el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra la Rabia.

Esta es una enfermedad viral infecciosa que en la gran mayoría de casos acaba siendo mortal una vez aparecen los síntomas clínicos. Acorde a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el 98% de los casos humanos, este virus es transmitido por caninos domésticos, no obstante, la enfermedad afecta animales tanto domésticos como salvajes y se propaga a las personas normalmente por la saliva a través de mordeduras y en algunos casos arañazos.

“Durante el 2021 llevamos más de setenta mil dosis administradas a los caninos y felinos tanto domésticos como en condición de calle. Invitamos a los soledeños a prevenir esta enfermedad con la vacunación y el cuidado de sus mascotas”, indicó Anabell Velázquez, coordinadora del PIC.

Por su parte, Clerk Pertuz, subgerente ambiental, afirmó “la vacunación es la mejor forma de prevención del virus de la rabia, desde el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, nos sumamos a estos espacios y apoyamos las iniciativas que buscan no sólo cuidar a nuestros animales sino también preservar el medio ambiente y los entornos urbanos libres de contaminación en Soledad”.

La jornada contó, además, con obsequios para el disfrute de los animalitos y la aplicación de desparasitantes y vitaminas. Asimismo, los asistentes compartieron con la mascota del Edumas y simultáneamente se realizó una jornada de limpieza por parte de Interaseo al parque Monumento a la Madre del barrio San Antonio, lugar del evento.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *