Saltear al contenido principal
El Edumas Y CRA Juntos Contra La Perturbación Sonora

El Edumas y CRA juntos contra la perturbación sonora

Soledad, 10 de diciembre de 2022. Con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico – CRA y la Policía Ambiental, el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad – Edumas, se encuentra apoyando los operativos diurnos de control de ruido en el municipio de Soledad.

La diligencia dirigida por la CRA obedece a la atención de un derecho de petición por ruido en la zona comprendida en la carrera 14 desde la calle 30 hasta la avenida Murillo.

En las visitas se evidenció el uso indiscriminado de altoparlantes externos en diferentes locales y establecimientos comerciales, violando la Resolución 0627 del 2006 emitida por el Ministerio del Medio Ambiente que regula la emisión de ruido y ruido ambiental en sus límites máximos permisibles, dependiendo del uso del suelo en el que se encuentre la fuente sonora.

Con el equipo y personal especializado por parte de la CRA, se realizan las mediciones y análisis de datos recolectados para la emisión posterior del informe. “Aunar esfuerzos con la CRA es una de las estrategias que buscamos implementar desde el Edumas, y con ellos, incrementar este tipo de acciones que buscan brindar a todos los soledeños mejor calidad de vida”, indicó Wilson De La Rosa Montenegro, gerente del Edumas.

El Edumas invita a la comunidad a evitar el uso de altoparlantes en el exterior de sus viviendas o negocios ya que este comportamiento no sólo va en contra de la ley sino de la tranquilidad de los demás.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *