Saltear al contenido principal

Edumas y FUPAD crean estrategias de impacto socioeconómico que favorezcan a poblaciones vulnerables de Soledad

Soledad, 28 de septiembre de 2020. Con el propósito de trabajar por el desarrollo socioeconómico del municipio de Soledad, Edumas y la Fundación Panamericana para el Desarrollo, FUPAD, realizaron una mesa de trabajo con el objetivo de fortalecer las poblaciones de pescadores y recicladores del municipio mediante estrategias de trabajo que permitan el libre desarrollo económico de manera sostenible y autónomo.

La reunión arrojó acciones técnicas de formación y aprendizaje que se les brindarán a estas poblaciones y que conllevarán a un empoderamiento por parte de los mismos que les permitan expandir sus horizontes hacia una mejora de su calidad de vida.

La alianza, que tiene un matiz internacional, buscará jalonar por medio de FUPAD, recursos que garanticen el funcionamiento de este gran proyecto liderado por el Edumas. “Vamos a integrar todas nuestras fuerzas y a entrelazarnos para darle el impulso a este proyecto que conlleva a muchos beneficios de impacto social y ambiental donde seguramente fortaleceremos todos estos sectores con economía productiva, economía circular, sostenibilidad ambiental; vamos a generar indicadores positivos en estas comunidades”, aseguró Carlos Consuegra, gerente del Edumas.

Proyectos turísticos fue otro de los temas considerados en la mesa de trabajo, en la que se propuso la realización de guías turísticas mediante la donación de unas pequeñas embarcaciones que recorran los brazos del río Magdalena mostrando a su vez la riqueza natural de este sector del mercado de Soledad.

Aracelis Ariza, coordinadora de la fundación, expresó que impulsarán “desde la línea de emprendimiento nuevas estrategias que favorezcan la economía de estas familias y al mismo tiempo lograr la vinculación laboral (…) promover habilidades empresariales y trabajo en equipo y de esta manera promover programas que beneficien a toda la comunidad”.

Esta alianza alineada con el programa “Soledad Cero Basuras”, liderado por el Edumas y el alcalde Rodolfo Ucrós, busca ser incluyente con estas poblaciones en estado de vulnerabilidad pertenecientes al municipio.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *