Saltear al contenido principal
Edumas Realizó Inspección General De Basuras E Incendio En El Sector De La Concepción

Edumas realizó inspección general de basuras e incendio en el sector de La Concepción

  • El 80 % de los vehículos de tracción animal se dedican a la recolección y expulsión de basuras en este sector.
  • 150 mil toneladas de basura generan una gran amenaza para los habitantes de La Concepción.

Soledad, 7 de julio de 2021. El Edumas en cabeza de su gerente Carlos Consuegra Primo, realizó una inspección general del terreno del sector de La Concepción, al suroriente del municipio de Soledad, barrio El Porvenir, en compañía del grupo de expertos del Comité de la Mesa Técnica de Trabajo designada por el alcalde Rodolfo Ucrós, conformada por Secretaría de Gobierno, Gestión de Riesgo, Interventoría de Aseo y Bomberos; con el fin de desarrollar propuestas e ideas que conlleven a cubrir las necesidades que hoy padecen los moradores del sector por el mal manejo de las basuras que a diario se acumulan y, las constante conflagraciones que se vienen presentando por parte de la misma comunidad que hace uso de la quema para el proceso de obtención del cobre.

En lo transcurrido del año anterior y parte del 2021, el Edumas ha impactado este sector con limpiezas y sensibilizaciones. La entidad ha dispuesto para su mejora, todo el material técnico para contrarrestar la propagación de basureros y el control y vigilancia de los vehículos de tracción animal quienes son un foco de problemas para la manutención de La Concepción.

Por su parte Carlos Consuegra, gerente del Edumas, se comprometió con lo necesario para sacar adelante esta población, en especial los niños que nacen y crecen en medio de las basuras y olores tóxicos para la salud. “No descansaremos hasta ver La Concepción un territorio libre de basuras. Nuestra prioridad son los soledeños y el cuidado del medio ambiente y por lo tanto concentraremos las fuerzas de este comité para contribuir al desarrollo del municipio”.

El Edumas continuará consolidando alianzas y acuerdos que aporten un mejor vivir, no solo de los residentes de La Concepción sino de todos los habitantes para hacer de Soledad cada día un territorio cero basuras.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *