Saltear al contenido principal
Edumas Realiza Intervención Con Sellamiento Preventivo Ante Posible Daño Ambiental De Cuerpo De Agua

Edumas realiza intervención con sellamiento preventivo ante posible daño ambiental de cuerpo de agua

  • Edumas y la CRA trabajan en conjunto por los ecosistemas de Soledad.
  • El operativo de sellamiento busca proteger un cuerpo de agua natural del municipio.

Soledad, 19 de febrero de 2021. En el marco de la legalidad que viene apoyando el Edumas,  y que forma parte del Gran Pacto Social por Soledad del alcalde Rodolfo Ucrós, hoy, en compañía de la Policía Ambiental, el Tránsito de Soledad y la Corporación Regional Autónoma, CRA; se llevó a cabo un sellamiento preventivo en el sector de los barrios El Manantial y Los Loteros.

Una serie de denuncias hechas a través de las redes sociales y oficio escrito, pusieron en alerta a la Entidad sobre un posible taponamiento con material RCD (Residuos de Construcción y Demolición), adquiridos de manera ilegal y dispuestos incorrectamente en un cuerpo de agua natural que se encuentra dentro de un predio privado en los barrios señalados.

Ante el posible daño ambiental, el Edumas, en cabeza de su gerente Carlos Consuegra, procedió a un sellamiento preventivo como una medida de acción rápida para evitar que se siguiera atentando contra este recurso natural.

“Hemos impuesto esta medida preventiva para proteger los ecosistemas del municipio ante estas personas que de manera inescrupulosa los están deteriorando”, expresó Consuegra. La medida, sentó un precedente que demuestra la rigurosidad con que se vienen interviniendo estas problemáticas.

“Este es un acto que puede estar retirando o destruyendo el cauce de las aguas. No permitiremos que se sigan presentando este tipo de actividades y es por eso que hoy estamos poniendo un cierre temporal y una suspensión para luego continuar con el procedimiento respectivo que, de ser hallado ilegal se le adelantará el proceso pertinente”, indicó Gerson Pereira, Técnico Operativo de la CRA.

El funcionario dejó por sentado que hasta el momento del sellamiento de la obra, no se había solicitado por parte del propietario del predio un permiso ante ninguna de las entidades ambientales. Acorde al dictamen del funcionario, en el proceso de relleno se presentó adicionalmente la tala indiscriminada de árboles en su mayoría jóvenes y otros en estado avanzado de desarrollo.

El Edumas seguirá atendiendo el llamado de la comunidad con el fin de actuar de manera rápida y así prevenir acciones como estas que atentan contra los ecosistemas del municipio.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *