Saltear al contenido principal

Edumas inicia controles ambientales a empresas en Soledad

Soledad, 20 de abril de 2020. En un operativo conjunto con la policía ambiental, el gerente y la subgerencia ambiental de Edumas dispusieron en el día de hoy en horas de la mañana un señalamiento preventivo a la empresa Nalco Champion Next por afectar a la ciudadanía que vive en la zona aledaña a su planta de operación.

Acorde a las indagaciones adelantadas, la empresa Nalco está respaldada por un permiso de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, para verter sus aguas residuales al arroyo Salamanca en el barrio La Concepción. Desde entonces la comunidad del sector se ha quejado por los fuertes olores que estos químicos producen y por el temor a contraer enfermedades a causa de esta situación.

Dadas las reiteradas quejas de la comunidad, Edumas tomó medidas y procedió a sellar temporalmente el tubo que descarga los químicos en el arroyo mientras la empresa soluciona la problemática que aqueja a los vecinos de su operación. Respectivamente se remitió el caso a la CRA para que realice el proceso pertinente como autoridad ambiental. “Con estos operativos estamos demostrando con contundencia y con autoridad que vamos a poner orden, control y disciplina en el municipio de Soledad a todos los infractores ambientales”, manifestó Carlos Consuegra Primo, gerente de Edumas.

Nalco Champion Next  es una empresa de Ecolab que ofrece especialización y apoyo específico y con valor añadido local en productos químicos a las operaciones de industrias de gas y petróleo ascendentes e intermedias y refinerías y petroquímicas; acorde a información de su página Web.

Edumas continuará con estos operativos ambientales con el objetivo de hacer un llamado urgente a las empresas que tienen sus plantas en Soledad, a que sean ambientalmente responsables y apliquen los protocolos que la ley y la responsabilidad social corporativa indican para operaciones sostenibles con los diferentes actores sociales.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *