Saltear al contenido principal
Edumas En Reunión De Emergencia Del Comité De Atención De Riesgos

Edumas en reunión de emergencia del Comité de Atención de Riesgos

Soledad, 7 de agosto de 2020. El pasado 5 de agosto se llevó a cabo la reunión de emergencia por parte del Comité de Atención de Riesgos, conformado por la Secretaría de Gobierno, Defensa Civil, Obras Públicas, Cuerpo de Bomberos y Edumas, con motivo de los sucesos ocurridos en días pasados, donde un menor de edad perdió la vida luego de caer a las corrientes del arroyo El Salao, a la altura del barrio Los Cedros.

El Comité presentó la hoja de ruta a seguir en presencia del comandante de la Policía de Soledad, Teniente Coronel Alex Suárez, donde se expusieron no solo el deceso por inmersión del menor, sino además, se trataron temas de seguridad que involucran el sector de Cabica, al suroriente del municipio. En este último sector, recientemente se presentaron dos víctimas, según el comandante, una pareja de jóvenes que se encontraban celebrando en épocas de pandemia.

El Comité indicó los puntos que se estarán interviniendo dentro de los cuales se encuentra el arroyo El Platanal, específicamente en el sector de Juan Domínguez Romero, donde se presentan inundaciones por las fuertes corrientes a raíz de las torrenciales lluvias. “Buscaremos la solución de fondo a este tema que sabemos tienen en vilo a los moradores del sector Juan Domínguez. Buscaremos la idea concreta para que las aguas no sigan desbordándose e inundando las viviendas aledañas” expresó Carlos Consuegra, gerente de Edumas. “Un CAI móvil en la entrada de Cabica para evitar en primera medida el expendio de sustancias alucinógenas y en segundo propósito, las excursiones que se presentan cada fin de semana”, informó Ney Gámez, Asesor para la Convivencia y Seguridad Ciudadana.

La reunión también determinó por parte de la Secretaría de Gobierno, la realización de una campaña de prevención y desastres, inicialmente de manera virtual. Posteriormente indicó el secretario Rosmell Hernández, se llevará a cabo de manera presencial, con fin de concientizar a los moradores cercanos a los arroyos, el peligro que estos representan si no se acatan las medidas de seguridad que han sido divulgadas por los medios sociales en las diferentes plataformas institucionales.

La reunión del Comité finalizó con las palabras del comandante Alex Suárez, quien, en reiteradas ocasiones, ofreció sus servicios a todos los miembros para que “coordinemos de manera integral, estrategias que permitan penetrar exitosamente las poblaciones donde se vaya a actuar”

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *