Saltear al contenido principal
Edumas Conmemora El Día Del Árbol

Edumas conmemora el Día del Árbol

Soledad, 29 de abril de 2022. El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas; conmemoró hoy el Día del Árbol con siembras en diferentes barrios del municipio.

Las actividades que se vienen realizando desde el Día de la Tierra, celebrado el viernes pasado, comprenden sensibilizaciones sobre la correcta disposición de los residuos sólidos, las técnicas para la siembra y conservación de los árboles, entre otros temas ambientales.

Con el liderazgo de la comunidad y el apoyo de la empresa privada como Relianz, ChampionX de Colombia, Postobón, Conservas California, Constructora Villa Linda, Almacenes Éxito y los centros comerciales Carnaval y Metropolitano, así como Unicef; se sembraron 40 árboles en el “parquecito” y “La Finquita” del barrio Villa Cevera y 120 unidades en el barrio Villa Rosa en el que realizamos, adicionalmente, la limpieza de una vía sin pavimentar que estaba siendo utilizada como botadero ilegal.

Por su parte, en la entrada del barrio La Concepción, exactamente en la Calle 18 con carrera 35 fueron plantados 100 ejemplares en la jornada del Día de la Tierra que estuvo acompañada por vecinos del sector.

“Sembrar árboles es muy necesario para la mitigación del cambio climático; nos brindan bienestar y calidad de vida. Por ello quiero destacar el liderazgo de personas de la comunidad que se esfuerzan por tener pequeños pulmones en Soledad”, indicó Carlos Consuegra Primo, gerente del Edumas.

Tanto el Día de la Tierra y el Día del Árbol, son conmemoraciones que buscan que los seres humanos, entendamos la importancia de la conservación de los ecosistemas, y entendamos la responsabilidad que tenemos en mejorar nuestro estilo de vida y que este sea sostenible y amigable con el único hogar que tenemos: el planeta Tierra.

“En el año 2021 plantamos 1000 árboles en todo el municipio; estas fechas tan importante como es el día de nuestra madre tierra y el día del árbol, es la oportunidad perfecta para retomar nuestras labores de arborización y mejoramiento del entorno en Soledad, queremos duplicar la meta del año pasado y seguir llevando el mensaje a cada una de las comunidades en las que visitamos, de realizar acciones tales como practicar el reciclaje, ahorrar el agua y cuidar de todas las especies, es nuestro deber hacerlo” puntualizó Clerck Pertuz, Subgerente Ambiental de la entidad.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *