Saltear al contenido principal

Edumas atiende solicitudes de barrios vecinos al aeropuerto

Soledad, 4 de noviembre de 2020. En el día de hoy el Edumas en alianza con Interaseo y el equipo de Gestión Social del aeropuerto Ernesto Cortissoz llevó a cabo un recorrido por los puntos más críticos de los barrios Viña del Rey, Renacer y Ciudad Paraíso, con el objetivo de contrarrestar las acumulaciones de basuras que se originan en esos sectores los cuales son zonas de influencia directa del aeropuerto y que ponen en riesgo la seguridad del mismo. Lo anterior obedece a que los desechos acumulados sirven como focos de concentración de animales terrestres y aves que sobrevuelan las instalaciones poniendo en riesgo la operación aérea.

Edumas, atendiendo las solicitudes de la misma comunidad, puso en marcha su equipo ambiental en cabeza de la subgerente Clerk Pertuz, quien en compañía de los líderes comunales de los barrios antes mencionados, recorrió punto por punto acordando soluciones que contribuyan a la seguridad operativa de la terminal aérea y a su vez conocer de primera mano las necesidades de estos sectores y así idear posibles soluciones que conlleven a mejorar la calidad de vida de estas personas.

En los recorridos hechos por los barrios se evidenciaron problemas sanitarios que fueron expuestos por los líderes comunales de cada sector. “Le pedimos al Edumas una pronta intervención en nuestros barrios. Necesitamos una solución urgente a nuestras necesidades; los botaderos de basuras y las aguas residuales nos afectan mucho”, expresó Elvis Rodríguez residente del barrio Viña del Rey.

El equipo ambiental del Edumas hizo la respectiva inspección ocular para luego entrar en la etapa de socialización de cada una de estas. “Haremos una limpieza programada para reducir el impacto que puedan generar los residuos sólidos depositados inadecuadamente en los sectores aledaños al aeropuerto”, expresó Clerck Pertuz, subgerente ambiental del Edumas, quien priorizó la situación al realizar hoy la primera mesa de trabajo con los líderes y recolectores de basuras de estos barrios abordando temas como el acceso de la empresa de servicio de aseo a estos sectores, la adecuación de sus puntos críticos y la socialización y posteriormente sanción a los infractores ambientales.

“Se prevé hacer una extracción de residuos contaminantes del arroyo Platanal que atraviesa estos barrios. Con la ayuda de Interaseo sacaremos estos desechos y buscaremos disminuir las concentraciones de basuras y de esta manera mermar la presencia de las aves que son potenciales causantes de accidentes aéreos”, concluyó.

Edumas sigue contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los sectores menos favorecidos de Soledad. Desde la gerencia, la entidad está ideando propuestas que apunten al logro de este objetivo desde la competencia ambiental y urbana, y que transformen de fondo las problemáticas sociales del municipio.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *