Saltear al contenido principal
De La Mano Del Edumas Y La Fundación FUPAD, Mercado De Soledad Y Pescadores Fueron Beneficiados Con Limpieza Y Herramientas De Trabajo

De la mano del Edumas y la fundación FUPAD, mercado de Soledad y pescadores fueron beneficiados con limpieza y herramientas de trabajo

Soledad, 13 de agosto de 2020. Gracias a un despliegue de trabajo en equipo, articulado por el Edumas y la Fundación Panamericana para el Desarrollo, FUPAD, se llevó a cabo en el día de hoy, una importante jornada de limpieza y entrega de kits de bioseguridad a recicladores y pescadores del mercado de Soledad, como medida para seguir contrarrestando el virus Covid-19. La jornada, contó además con la entrega de herramientas de trabajos tales como carpa, cavas de icopor, uniformes para la atención de clientes y un mesón de aluminio que utilizarán para la limpieza manual de los alimentos a comercializar.

En el evento, según los mismos moradores del sector, se sintieron acogidos por la administración municipal en el marco del programa Soledad Cero Basuras. “Si nosotros no cuidamos, no vamos nunca a tener nada. Hay que apoyar la gestión que se encuentra haciendo el Edumas y comprometernos a tomar cartas en el asunto”, expresó Juan de Alba, pescador del mercado.

Carlos Consuegra, gerente del Edumas, manifestó su interés de seguir trabajando de la mano con esta población que, entre otras, fue capacitada por la entidad en materia de economía circular, conocimiento que les permite migrar sus habilidades, ya sea de pescador a reciclador o viceversa.

Entre tanto, la fundación FUPAD, mediante su coordinadora, Aracelys Ariza, agradeció la gestión hecha para que de esta manera se lograra beneficiar a una población que en tiempos de pandemia necesita ser apoyada. “Logramos gracias al proyecto Integración Ecosoledeña, mejorar las condiciones de estas familias de recicladores y pescadores que fueron avistadas en la búsqueda de poblaciones vulnerables que no son reconocidas por la sociedad”.

La jornada terminó en el barrio 7 de Agosto, lugar aledaño al mercado, donde se hicieron las entregas de más de 150 kits conformados con tapabocas, alcohol, gel antibacterial y caretas de bioseguridad. Además de 30 cavas y un mesón de aluminio.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *