Saltear al contenido principal
Con La Entrega De Kits Escolares El Edumas Inicia Su Programa  “Educando Para El Ambiente”

Con la entrega de kits escolares el Edumas inicia su programa “Educando para el ambiente”

  • El programa busca llegar a 500 familias entre recuperadores ambientales y pescadores.
  • “El arma más poderosa para salir adelante es la educación” indicó Carlos Consuegra.

 Soledad, 9 de marzo de 2021. “Educando para el ambiente” es el nombre del programa que presentó el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, con el propósito de alfabetizar a 500 familias de pescadores y recuperadores ambientales del municipio.

El programa que tiene lugar en las instituciones educativas aliadas, Antonio Ramón Moreno e Inobasol, incluye la entrega de más de 50 kits escolares, donados por las empresas Interventoría de Aseo e Interaseo, en aras de contribuir al desarrollo social del Municipio

La campaña impulsada por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales y la primera gestora social, Darley Santos Moreno, será liderada por el Edumas. El gerente de la entidad Carlos Consuegra Primo, explicó “que con esta iniciativa se busca brindar un conocimiento básico de lectura y escritura, además de complejos matemáticos para que les sirvan de base para continuar en su desarrollo profesional”.

El programa será llevado a cabo en seis módulos, uno por mes, tres veces a la semana con una intensidad horaria de cuatro horas. Cuenta con el apoyo de los rectores de colegios públicos y privados que abrieron sus puertas para recibir estas personas con ganas de aprender.

“La única manera en la que ustedes pueden sacar adelante sus familias, es a través de la poderosa arma de la educación que los puede transformar y hacer libres”. Expresó Consuegra Primo.

Entre tanto, el rector de la institución educativa Inobasol, Donaldo Reales, agradeció y celebró el valor social que significa apoyar estos gremios que tanto le aportan al municipio. “Bienvenida esta alianza con el Edumas; Inobasol abre sus puertas para que ustedes hagan una transformación de su vida y su entorno”, indicó el rector a los presentes quienes una vez que hayan cursado satisfactoriamente los módulos recibirán el título de Primaria por ciclo.

El Edumas continuará contribuyendo al desarrollo del municipio desde su campo. La entidad tiene como propósito incentivar la cultura ambiental en cada uno de los ciudadanos y así hacer de Soledad un territorio más sostenible.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *