Saltear al contenido principal
Alcaldía De Soledad Y Edumas Realizan  Limpieza En Arroyo ‘El Platanal’

Alcaldía de Soledad y Edumas realizan limpieza en arroyo ‘El Platanal’

● El plan de limpieza obedece a las acciones preventivas por las lluvias.
● Falta de cultura ciudadana, el principal causante de arroyos en Soledad.

Soledad, 21 de abril de 2021. Como medidas para mitigar los desbordamientos e inundaciones en épocas de lluvias, la Alcaldía de Soledad, a través del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Edumas, avanza en su plan de prevención y limpieza de los arroyos prioritarios, interviniendo el arroyo ‘El Platanal’, a la altura de la carrera 26 con calle 28 del barrio Ferrocarril.

En la limpieza, que contó con el apoyo de los habitantes del sector y los líderes comunales, se intervinieron 60 metros lineales y aproximadamente tres toneladas de residuos sólidos y basuras fueron removidas con mini cargador para ser posteriormente dispuestas por Aseo Técnico de Soledad.

En el operativo intervino la cuadrilla del Edumas para ingresar hasta los sectores inaccesibles y cumplir con la labor requerida. “Agradecemos al Edumas por esta limpieza, ya que cada vez que llueve, el agua se nos mete hasta el interior de la casa. Nosotros vivimos en el lugar donde el arroyo se desborda y por eso somos los más afectados”, indicó Aracelis Calvo, moradora de la zona.

Por su parte, Lourdes Rodríguez, residente del área de influencia de la zona intervenida, afirmó que estos desbordamientos son producto de las malas conductas de los residentes del sector de Ferrocarril, asegurando que le ha tocado discutir con ellos para que no arrojen sus basuras al arroyo. “No es posible que en pleno siglo XXI todavía existan personas sin educación. Les he dicho de todas las maneras que no arrojen las basuras al arroyo, pero persisten y no es justo que me toque mí padecer las consecuencias”, aseveró.

Otros de los operativos realizados en el mismo plan de prevención en el lapso de una semana, fue la limpieza del arroyo Salamanca, el Paso El Libertador, Don Juan y el Villegas, este último ubicado en el mencionado barrio. Con esta intervención se espera recolectar seis toneladas de residuos sólidos que obstaculizan la ruta natural del afluente.

“Continuaremos llegando a todos los rincones donde la ciudadanía soledeña así lo requiera. En estas épocas de lluvia la Alcaldía y la entidad se mantienen alertas para así afrontar las calamidades que se puedan presentar por las fuertes lluvias e invita a la comunidad a asumir un rol responsable en la conservación de los arroyos limpios”, puntualizó Carlos Consuegra Primo, gerente del Edumas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *