Saltear al contenido principal
El Edumas Fortalece Su Agenda 2023 En La Recuperación De Los Espacios Verdes De Soledad

El Edumas fortalece su agenda 2023 en la recuperación de los espacios verdes de Soledad

Soledad, 16 de enero de 2023. Ejecutando la agenda 2023 y, en línea con el Plan de Acción del Edumas y el Plan de Desarrollo del Gran Pacto Social, venimos avanzando en la recuperación de los espacios verdes del municipio de Soledad.

Las intervenciones que se realizan de manera manual con guadañas y machetes, han llegado al Centro de Juventudes y el hospital La Misericordia del barrio La Central, entre otros lugares de índole público. Asimismo, lotes adscritos al municipio que, a partir de las limpiezas y extracción de los residuos sólidos encontrados, han mejorado el aspecto de las zonas y minimizado los riesgos de seguridad.

“Desde el Edumas venimos acelerando este tipo de intervenciones, respondiendo al llamado de los soledeños. Es una agenda establecida que vamos a cumplir y que dimensiona no solo las podas manuales y limpiezas, sino la siembra de árboles y el seguimiento y vigilancia de puntos críticos de basuras, de la mano con Interaseo”; indicó Wilson De la Rosa Montenegro, gerente del Edumas.

La estrategia que implementamos para este 2023 encaminada al mejoramiento de la calidad de vida de los residentes soledeños en materia ambiental y de espacio público, es un proceso coordinado en el que cada área intervenida responde a una necesidad puntual de la comunidad de la zona; que va desde las limpiezas, sensibilizaciones ambientales y finaliza con la siembra sostenible de árboles.

En lo que va corrido del año, el Edumas ha plantado 50 árboles e intervenido cuatro puntos. Esta semana, y acorde al cronograma, avanzaremos en la limpieza del Megacolegio José Castillo Bolívar.

Desde el Edumas enfatizamos que lograr una Soledad cero basuras y ambientalmente amigable, es una responsabilidad de todos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *