Saltear al contenido principal

Ecologic, apostando por una estrategia educativa

Alrededor de 400 niñas del colegio La Misericordia de sexto y séptimo grado de Soledad, conocieron la iniciativa educativa Ecologic, un juego de piso impulsado por Edumas como parte de la estrategia de educación ambiental que se busca masificar principalmente en la población joven para que a su vez estos se conviertan en agentes de cambio y ejemplo para la población adulta.

Esta actividad forma parte de la Celebración del Día Internacional de la Educación Ambiental que se celebró este 26 de enero en todo el mundo. Ecologic es una creación de Rocío Loaiza Sarabia ganadora de los premios ambientales GEMAS 2016 quien le apostó al empoderamiento de todos los actores sociales para incentivar las buenas prácticas y valores para la paz y el desarrollo sostenible.

Dentro su plan de acción, el Estamento ha implementado una serie de estrategias que no solo buscan la concienciación ambiental sino la activación de acciones contundentes para lograr en el corto y mediano plazo, resultados visibles en el mejoramiento de los espacios públicos del municipio.

Enfatizamos nuestro mensaje en que la correcta disposición de los residuos sólidos y demás prácticas en pro de la conservación ambiental es un compromiso de todos; por ello debemos interiorizar en nuestro comportamiento diario estas prácticas para lograr una Soledad Cero Basura.

https://twitter.com/Edumas12/status/1222202028404936704

https://www.instagram.com/p/B73uWLWJ-iP/?utm_source=ig_web_copy_link

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *