WhatsApp Image 2018 02 05 At 1.00.54 PM (2)

Con el apoyo de Edumas, fundaciones atienden a mascotas abandonadas

Soledad, 6 de febrero de 2018. Desde el pasado 30 de Noviembre de 2017, el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, EDUMAS,  apoyó la labor de asistencia a mascotas, brindada por  diversas fundaciones entre las que se encuentran; ‘Voces de 4 patas’, ‘Criollos Somos Todos’  y ‘Greenhouse’. Las labores recibieron el respaldo de parte de la oficina de Salud Pública Municipal.

En la jornada, se atendieron a cerca de 18 mascotas que vivian hacinadas y en completo estado de abandono y desnutrición, en una vivienda del barrio Nuevo Horizonte. Cabe señalar que estos caninos y felinos se encontraban en condiciones higiénicas deprimentes, generando malos olores e insatisfacción hacia los vecinos del sector.

El plan de atención básica brindado entre los meses de diciembre y enero, logró que los animales recibieran asistencia en alimentación, higiene y salud, lo que a la fecha ha permitido que se encuentren totalmente rehabilitados.

Posteriormente, se  inició una ‘animalatón’, iniciativa que tenía como principal objetivo, la adopción de las mascotas. Gracias a la jornada se logró la adopción de 15 de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *