Basuras 1

55 toneladas de residuos han sido recolectadas tras emergencia invernal de Soledad

  • La entidad pide a la ciudadanía no arrojar basuras a los arroyos para evitar inundaciones.

Soledad, 8 de mayo de 2018. Durante las últimas horas, el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, en coordinación con su operador concesionario, Interaseo E.S.P, ha realizado labores de limpieza y recolección de residuos en los 16 barrios afectados por la reciente emergencia invernal.

Los operativos se desarrollan con un equipo compuesto por 4 volquetas doble troque, un cargador y cerca de 20 operarios, lo que ha permitido la recolección de alrededor de 55 toneladas de basura generadas por las recientes lluvias y el desbordamiento de arroyos cercanos a los barrios Juan Domínguez Romero, La Loma y Sal Si Puedes.

El equipo también está limpiando las rejillas ubicadas en el Colegio Itida, con el propósito de evitar que se represe el agua y  no afecte  el área de Urgencia del  Hospital Universidad del Norte.

De forma paralela y con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Defensa Civil, se ha logrado avanzar en el censo de damnificados ubicados en los sectores de Villa Merly, Villa Lozano, La Esperanza, El Pasito, Juan Domínguez, La Bonga, La Floresta, Envigado, Pumarejo, El Bajito, Sal Si Puedes, Sector del Matadero, Las Colonias, El Porvenir y Cabrera.

Con las labores de limpieza y recolección de residuos, se evita la proliferación de enfermedades como el dengue y la leptospirosis, así como también de infecciones intestinales y respiratorias vinculadas al cúmulo de desechos sólidos que sirven como vectores de mosquitos, ratas y otras plagas.

Cabe destacar la importancia que la ciudadanía no arroje basuras en los arroyos, donde es común encontrar árboles, troncos, cascos, colchones, chancletas, zapatos y todo tipo de desechos sólidos que además de contaminar el medio ambiente genera destrucción de las vías, crean obstáculos para el tránsito y obstruyen el caudal de las aguas y con ello provocan inundaciones que ponen en peligro la vida y los bienes de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *