PSX 20170706 132358

150 jóvenes de Soledad serán gestores ambientales urbanos

Boletín 202

150 jóvenes de Soledad serán gestores ambientales urbanos

  • Los tres estudiantes con mejor desempeño serán vinculados a la administración municipal, según anunció el alcalde Joao Herrera durante la instalación del diplomado.

 Soledad, 6 de julio de 2017. En las instalaciones de la Escuela de Policía Antonio Nariño, la Alcaldía de Soledad realizó la presentación oficial del Diplomado en Gestión Ambiental Urbana, liderado por el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Edumas, y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA.

Mediante esta iniciativa se busca potencializar las capacidades de la juventud soledeña, y se espera que a través del aprendizaje y uso de herramientas técnicas los participantes contribuyan al mejoramiento del medio ambiente en diversos ámbitos.

La alcaldía certificará a los 150 gestores ambientales, quienes asumirán desde su rol compromisos y comportamientos amigables con el medio ambiente y serán multiplicadores de las acciones lideradas por la autoridad ambiental.

Durante el diplomado, los participantes tendrán un proceso dinámico para comprender la problemática ambiental, y aportarán nuevas propuestas para la construcción de una cultura medioambiental responsable, además iniciativas que favorezcan a la formación de ciudadanos comprometidos en la gestión del riesgo, en la mitigación del cambio climático, normatividad ambiental, uso responsable del recurso hídrico, biodiversidad y manejo adecuado de residuos sólidos.

Para la administración es satisfactorio que cada día los ciudadanos estén interesados en formarse en la temática ambiental y asuman compromisos con el medio ambiente.

De acuerdo con Fernando Valencia Solana, gerente de Edumas, con este diplomado  buscamos fortalecer y empoderar a los jóvenes soledeños  para que el conocimiento trascienda y formar en ellos un componente ambiental y poder así transformar al municipio en materia ambiental.

Al instalar formalmente el diplomado, el alcalde Joao Herrera, motivó a los jóvenes para lograr excelentes desempeños. Anunció que los tres más destacados tendrán una oportunidad laboral en la administración municipal en este campo.

La convocatoria  en la que se inscribieron 303 jóvenes, estuvo abierta hasta el 16 de junio, de allí fueron seleccionados mediante pruebas y entrevistas los 150 que comenzaron este jueves su formación en gestión ambiental.

“Yo pienso que todo lo que tenga que ver con el medio ambiente es muy importante en esta época de crisis mundial, porque los recursos cada vez se están agotando. Entonces yo considero que es muy importante que el municipio se encuentre en la vanguardia de estos temas ambientales para que no quedemos rezagados ante otros municipios de nivel nacional”, destacó Pedro Aguilar, estudiante de Derecho y quien cursará el diplomado ofrecido por la Alcaldía de Soledad, a través del Edumas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *