WhatsApp Image 2019 07 15 At 4.06.15 PM

100 NUEVOS ÁRBOLES LE DAN OTRO AIRE A SOLEDAD

Soledad 13 de Julio de 2019. El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad continuó su tarea de lograr una ciudad más verde con la siembra de árboles en diferentes barrios. En esta oportunidad fueron 100 árboles de roble y almendro, plantados en el barrio Viña del Rey.

La gerente de Edumas, Maria Clara Monsalve, manifestó su compromiso de seguir con la siembra de parques botánicos para disminuir el deterioro del medio ambiente y aseguró que se han sembrado aproximadamente 4.500 árboles en lo que va del año.

Esta jornada se realizó en el marco del programa de jardines botánicos que lidera Edumas y ha sido apoyada por la empresa Brinks y la Fundación Red de Árboles.

Fausto Pinedo, coordinador de la fundación destacó la importancia de generar espacios más sostenibles.

Durante la actividad ambiental la Tropa Ecológica se dirigió a los niños del sector, a través de una charla pedagógica, para incentivar  el cuidado del entorno y preservar el medio ambiente, además de algunas indicaciones para conservar estos árboles.

La comunidad de Viña del Rey se mostró complacida ante la siembra de los árboles, según expresó el presidente de la junta de acción comunal, Elvis Rodríguez, quien hizo un llamado a cuidar de éstos y continuar con estas actividades.

 

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *